Revisión anual
Este año es el año que menos he pintado desde que empecé el blog, exceptuando 2013. Si el año pasado pinté pocas miniaturas, este año aun menos. Y menos posts en el blog, claro.
Esto se ha debido a una mezcla de agotamiento mental, falta de interés por los proyectos y otras causas de la vida real™ que me han mantenido alejado de los pinceles. Y seguramente el 2023 sea igual, por lo que tengo que tenerlo en cuenta de cara a plantear proyectos.
Tuve un fin de semana friki total en el que me lo pasé genial montando y preparando proyectos para la segunda mitad del año, que, por un motivo u otro al final no conseguí realizar.
Estos eran los objetivos del año pasado, que ya eran modestos:
- Pintar las nueve miniaturas que tengo pendientes
- Encontrar tiempo para jugar
Puedo decir que sólo conseguí un objetivo de dos así que en total NO conseguido.
Empecé el año con 9 miniaturas pendientes, he pintado 43, y termino el año con 6 pendientes. Claro está, he añadido un ejército de OPR de Tiránidos y algunas miniaturas de Hijos de Horus, pero no he pintado las nueve miniaturas que me planteé originalmente. Al menos lo importante es que he seguido manteniendo la lista pendiente de pintado por debajo de 10 miniaturas.
El objetivo de jugar lo he cumplido. He jugado la liga de Blood Bowl que quería jugar, donde quedé quinto (de ocho) tras ser mi primera vez con Undead y con las reglas nuevas, me puedo dar por satisfecho. He jugado bastante a OPR e incluso he probado juegos nuevos como KoW. No he jugado a DBA por desgracia, pese a que oponentes no me han faltado.
Objetivos 2023
Preveo que el año que viene va a ser complicado a nivel personal por diferentes razones, por lo que el tiempo para el hobby será limitado. Así que voy a mantener los objetivos modestos.
- Pintar lo que falta de los Hijos de Horus (Spartan, Falchion y Maloghurst)
- Coleccionar y pintar dos ejércitos KoW 10mm (No-muertos y Bretonianos)
Montaña de pintado
He seguido con la tónica de apenas comprar nada, exceptuando la nueva caja de Horus Heresy, pero conseguí pintar lo que quería y vender lo que no, por lo que la montaña de acumulado apenas ha aumentado, que es el objetivo principal. Y mantengo la lista de pendientes por debajo de diez. Por este lado me doy por satisfecho.
Lista pendiente de pintado
Colección Héroes y Villanos Señor de los Anillos (2)
- Balrog
- Nazgul en bestia alada
30K Hijos de Horus (3)
- Maloghurst
- Land Raider Spartan ** lo cuento como una miniatura
- Legion Falchion Super Heavy Tank ** lo cuento como una miniatura
- Sumothay en 54mm
Posibles futuros proyectos
Además de los objetivos mencionados, mantengo una lista de posibles proyectos, por si saco tiempo:- comprar y pintar un Dreadnought Leviathan para los Hijos de Horus
- añadir personalidad a las minis de The Walking Dead, compré hojas, botellas y otros pequeños elementos de resina para poner en las peanas pero nunca tuve tiempo de hacerlo.
- comprar y pintar algún Primarca mas (que era el objetivo original de este blog)
- pintar cada uno de los (nuevos) Grandes Demonios del Caos
- revisar mi ejército de Khorne y rebasear una unidad de Desangradores que mi hermano compró para usar con ese ejército pero que nunca fue adaptada. Seguramente cambiar el maletín que uso para almacenar porque la solución actual era temporal (y lleva siendo usada mas de 10 años).
- revisar mi ejército de Caballeros Grises y adaptarlo a las reglas actuales, seguramente para OPR (requiere rebasear todos los marines, además están en peanas con césped y tierra y les quedaría mejor alguna pintura técnica texturizada)
- pintar un busto a gran escala