Monday, March 14, 2016

Dreadnought (V) - Pintado

Esta es la última entrada del paso a paso del pintado de los Dreadnought.

Sólo voy a mostrar detalles de uno de los dos porque el proceso es similar par ambos.
He seguido los mismos pasos que expliqué en la prueba de color.

El primer paso fue la peana. Sobre la imprimación negra pinté gris oscuro y carne para los restos de pared. El casco lo pinté de violeta como si fuera un Hijo del Emperador. A continuación capa generosa de tinta y luego proceso de envejecido (se me olvidó hacer foto final después del envejecido).



Una vez imprimada la miniatura he pintado los colores base: negro, verde, metálico y marrón.
Una vez los colores base están listos, se ponen las tintas para los metálicos y para el verde.
Cuando las tintas se secan, se repasa con plateado y se repasa el verde USMC Tank Crew.
En ese momento tendremos la figura a mitad mas o menos, todos los colores base en su sitio y algunas pequeñas iluminaciones ya preparadas.


En esta siguiente foto se puede ver que ya he empezado a aplicar algunas luces tanto al azul del rifle de fusión como al puño de combate. Aunque en realidad corresponden al siguiente paso, cuando estoy con las luces, mientras esperaba que se secara algún color estuve dando las primeras luces.


El siguiente paso es comenzar a definir los marrones: cráneos, pergaminos y símbolos de horus. En este paso también aprovecho para dar las luces al verde con USMC Highlight. Al finalizarlo nos quedará el Dread recién salido de la lavadora, momento en el cual comenzamos el proceso de envejecimiento.


En este paso se han aplicado ya varias técnicas de envejecido. Pequeñas manchas marrones que simulan pintura levantada y pincel seco naranja para simular óxido en algunas zonas metálicas. En las partes negras se han aplicado luces con azul y algunas marcas con gris claro, en realidad en algún paso anterior ya había hecho algunas marcas, pero en este paso se perfilan todas.


Proceso similar en los brazos aunque en las abolladuras mas grandes he aplicado unas pequeñas luces al marrón para marcar las esquinas.


En este paso también se dibujan las insignias a mano alzada, numerales de legión, etc... generalmente suelo poner algún ojo de Horus, el número de la legión y algunos otros símbolos Chthonianos sacados de los libros de la Herejía de Forgeworld. También he escrito el texto en los pergaminos.
Es importante hacerlos en este paso porque sino luego habría que pintarlos encima del envejecido y no quedarían bien.


En el siguiente paso se sigue con el envejecido, esta vez le toca al punteado usando la esponja.
En primer lugar usando muy poca pintura verde paso la esponja por encima de los símbolos que hemos pintado antes para que parezca que están medio borrados por el uso.
El siguiente paso es hacer pequeñas marcas marrones. Se pasa la esponja por las zonas que mas roce pueden tener hasta alcanzar el efecto buscado.


En esta foto se puede ver el cañón de asalto con punteado marrón y el numeral desgastado.



Una vez hemos terminado con el punteado y dejándolo secar bien, se procede a poner manchas de sangre, en este caso he puesto en los dos puños de combate y un poco en una de las piernas. Para la sangre he usado la técnica que ya he mencionado en otro post, de este artículo, usando Clear Red X-27 de Tamiya, que le da ese aspecto viscoso.


A continuación fotos de los dos Dread montados en sus peanas.
Uno de ellos está montado detrás de un trozo de pared y el torso rotado como si estuviera disparando hacia un enemigo. El otro está avanzando sobre el terreno con una pierna levantada mientras dispara hacia un lado.
Todos los brazos están imantados de tal forma que puedo montarlos con cualquier combinación de armamento.








Ejemplo con dos puños de combate

Con dos cañones de asalto
Aquí podeís ver todas las armas imantadas, para poder elegir la combinación que haga falta.
Si os fijaís bien vereís que cometí el error de montar los dos cañones de fusión como brazos derechos. Como uno ya estaba serrado y montado con plasticard, después de esta foto lo despegé y ya está reposicionado como brazo izquierdo.


Con estas dos miniaturas ya tengo un total de 360 puntos pintados, aproximadamente, dependiendo del armamento elegido para cada uno.

No comments:

Post a Comment