Saturday 15 December 2018

Mesa Warhammer

Hace un tiempo, pedí consejo en la Armada para una mesa de Warhammer.

Las condiciones (autoimpuestas) para tener una mesa en casa pasaban por:
  • que se pudiera recoger y guardar detrás de un armario donde hay un hueco
  • que se pudiera reutilizar la mesa del salón y que no hubiera que invertir en una nueva
  • que la inversión en pasta fuera razonable
La mesa que tengo es una BJURSTA de Ikea con las siguientes medidas:
  • 140x84cm recogida
  • 180x84cm con una extensión
  • 220x84cm con dos ampliaciones
Las medidas que yo quiero para jugar son 180x120cm


Al final, tras leer todas las opiniones y mirar muchas opciones, decidí comprar tres tableros LINNMON de Ikea de 120x60cm de tal forma que puedo montar mesas de 120x120cm o de 120x180cm combinando 2 ó 3 tableros encima de mi mesa del salón.

Con los tableros montados

Para evitar que los tableros se deslicen estuve mirando opciones de anclarlos, de ponerles sujeciones, etc... y al final lo mas sencillo y barato fue comprar un tapete antideslizante de goma y con eso entre la mesa y los tableros no hay quien lo mueva. Aquí una foto del antideslizante:


Ya con la mesa montada sólo quedaba comprar unos tapetes. Esto tampoco fue tarea fácil, estuve un montón de días mirando foros, reviews, revisando opciones y tras mucho dudar entre tapetes impresos por los dos lados, decidí invertir en dos tapetes separados simplemente porque las opciones que vi me convencieron más.
Los comprados fueron el Plains y City Ruins, ambos de Deep Cut Studio. Plains para fantasía y City Ruins para sci-fi.

La escenografía tenía claro que iría poco a poco, para no agobiarme. Así que para 40k compré una caja de contenedores industriales, que, junto a las ruinas del Kill-Team y un par de bases que he montado yo no son suficientes, pero si el inicio para mis modestas batallas por ahora.
Claramente hace falta al menos duplicar la cantidad que tengo. Dejaré que vaya creciendo a medida que mis partidas de 40K crecen.


Para fantasía compré un par de colinas y una bolsa de árboles variados; hice unas peanas para marcar bosques y compré una casa destruida de 4Ground, de la gama Fabled Realms, Mordanburg, creo que no he visto escenografía de mas calidad y encima sale pintada.
Quiero añadir unos setos y vallas que modelaré yo, otra casa de 4Ground y algo de terreno impasable como unas rocas o un pequeño lago y tal vez algo de la fantástica escenografía de plástico de GW. Y por supuesto pintar lo que ya tengo.




No comments:

Post a Comment