Saturday, January 3, 2015

Legión demoníaca de Khorne

Siempre había jugado un poco con la idea de hacerme un ejército del caos y en concreto quería hacerme un ejército temático de Khorne, pero nunca encontré el momento ni la motivación adecuada.
Pero en el año 2004 GW lanzó la campaña para sexta edición de Warhammer Fantasy de La Tormenta del Caos.

Este libro incluía reglas para jugar algunos ejércitos bastante especiales:
  • horda de Archaon
  • legiones demoníacas
  • enanos matadores de Karak Kadrin
  • humanos de Middenland
  • orcos de Grimgor
  • culto de Slaanesh
  • ejército de Sylvania
  • skavens de clan Eshin
  • patrulla marina de altos elfos

Esta era la ocasión perfecta, ya que con la nueva campaña la gente del club Atalaya Vigía se animó bastante a participar, probando nuevos ejércitos y jugando a menudo. Por lo que me decidí a coleccionar un ejército demoníaco de Khorne.
Es un poco locura hacerlo temático de un dios tan dificil de manejar como Khorne, pero eso resultó secundario a cambio de la diversión de pintarlo, conversionarlo y jugarlo ocasionalmente. Creo que puedo contar con los dedos de una mano las partidas que he ganado con este ejército.
Todo el ejército fue coleccionado y pintado entre los años 2004 y 2005.


Portada del libro de campaña
El ejército todavía lo conservo en su totalidad y no tengo intención de venderlo, la verdad que me gusta bastante aunque todo el ejército tiene furia asesina por lo que es prácticamente injugable. Simplemente lo pones en la mesa y se lanzan como locos a la carga.
Para elegir la lista lo tuve fácil ya que al ser temático tenía que comprar todas las opciones de Khorne para poder plantar una lista mínimamente decente.
Básicamente se reduce a dos unidades de desangradores, dos de mastines, una de juggernauts, un carro y personajes. No hay mucho mas donde rascar. Con eso tienes para 2000 puntos de aquella edición.

Por cierto que esta lista ya no es oficial. En una jugada muy rara de Games Workshop decidió hacer no oficiales todas las listas de la campaña por lo que todo el mundo que se había comprado un ejército como yo se quedó con un palmo de narices...

Devorador de Almas

Esta es mi miniatura favorita del ejército y a la que dediqué mas tiempo. No es una maravilla pero estoy contento con el resultado final.







Mastines de Khorne

Como lleva dos unidades de mastines, para no repetir tanta miniatura, una de las unidades utiliza mastines del caos genéricos pintados de rojo. Al ser mas "bestiales" que los mastines de Khorne normales quedan bien con los hombres bestia transformados, además son miniaturas que siempre quise tener.













Desangradores

No me gustaban nada -y siguen sin hacerlo- las miniaturas de desangradores de sexta, que es la tropa básica, por lo que tuve que buscar alternativas. Si en aquella época hubiera tenido el mismo acceso que tengo ahora a ebay probablemente hubiera buscado los desangradores de otra edición, pero como no sabía cómo hacerlo, tuve que improvisar. Decidí transformar hombres bestia en desangradores y la verdad que no me arrepiento. Las miniaturas de hombres bestia siempre me han encantado y la caja de regimiento resultó ser muy versátil.



Este lo usaba o bien como campeón o bien como héroe de Khorne a pie






Las combinaciones de armas que puse hacen casi imposible colocarlos en formación









Juggernauts

Todos los juggernauts del ejército son de los antiguos de plomo ya que no existían de plástico en aquel momento. Tuve que conversionar todos los jinetes y la verdad que estoy bastante satisfecho del resultado final, incluyendo el gigantesco carruaje de Khorne con dos juggernauts. En estas fotos se pueden ver sin peana y con peana porque no estaba seguro si ponerlas, aunque al final por coherencia con el resto del ejército les puse peanas.





El músico de la unidad, por eso del cuerno que lleva a un lado




Portaestandarte. No se ve bien pero lleva un hombre medio descompuesto






Paladín de la unidad, este juggernaut está bastante transformado para cambiarle la postura, al ser macizo de plomo de no resultó fácil.






Carro de Khorne

Esta bestia de carro es imposible de jugar por el ancho de peana que tiene, pero es divertido si consigue llegar a cargar. Pesa una tonelada eso si, con los dos juggernauts. Para hacer la caja utilicé una puerta de la fortaleza de Warhammer, una pala excavadora de Chimera y símbolos caóticos varios, la mayoría sacados de la caja de restos.









Como último dato, este ejército fue la primera vez que intenté hacer peanas un poco mas interesantes que simplemente césped y arena. Probé a ponerles nieve y desde entonces utilizo la misma receta, bicarbonato y cola blanca. La verdad que sigue estando prácticamente igual que el primer día, no han amarilleado ni se ha caído la nieve. Esta misma receta la utilicé para mi ejército de Warmachine y alguna otra miniatura suelta y me sigue gustando como queda.
Aquí unas fotos de los componentes y un primer plano de la peana texturizada.



Atentos al movil nokia viejuno de la foto. No hace falta insistir en el año en que fue tomada.




Da un aspecto bastante esponjoso

1 comment:

  1. Pedazo de ejército! He jugado partidas contra él y disfrutando de verlo en la mesa. Personalizado al máximo :D

    ReplyDelete