Tuesday 30 December 2014

Proyectos para el año nuevo

Inspirándome en una idea del foro La Armada, realizada al menos para el año 2013 y 2014, que yo sepa, aquí van mis propósitos miniaturiles para el próximo año y el checklist de los años anteriores, recopilados.

Año 2012

  • Pintar toda la montaña de plomo, consistente en:
    • Infinity
    • Caballeros Grises
    • Khador
    • Alemanes FoW
    • Compañía del Anillo
    • Ingleses guerra 100 años
    • Enanos Fantasy
Aunque este objetivo suena bastante ambicioso, se podría decir que fue ¡parcialmente conseguido!
Ese año terminé de pintar (casi) toda la montaña de plomo, las bandas completas de Infinity y Khador, los alemanes de FoW, DBA y los pocos caballeros grises que me quedaban por hacer.
Lamentablemente, los enanos de Fantasy ni los saqué de sus cajas, en las que llevaban desde el año 1996. Lo mas impresionante fue que salvo por los enanos, conseguí algo que no me pasaba desde antes de comenzar a coleccionar miniaturas, esto es, ¡tener todo pintado!
Una de las mejores motivaciones para terminar de pintar algunas miniaturas que realmente no te apetecen es forzarte a no comprar nada a no ser que lo anterior esté pintado.
Ese año también decidí comenzar a comprarme miniaturas "clásicas" o algunas de mis miniaturas favoritas que siempre había querido tener y nunca me había comprado, como por ejemplo, el Caballero Verde. Les dedicaré algún post este año.

Año 2013

  • Repintar Cawdor de Necromunda
  • Pintar Enanos Fantasy
  • Comenzar a pintar y coleccionar una legión con miniaturas de Horus Heresy
  • Comprar y pintar un ejército romano de FoG
En este caso el objetivo no fue conseguido.
Repinté los cawdor de Necromunda ya que no me gustaban nada como estaban, además alguna miniatura estaba a mitad de pintar y ya no tenía los colores necesarios para terminarla, en cualquier caso, haré un post y enseñaré las miniaturas.
Pero de nuevo no pinté los enanos, aunque al menos los saqué de sus cajas, los despinté, preparé y guardé en un maletín para poder transportarlos.
No coleccioné un ejército romano de FoG, principalmente porque no me aficioné a jugar, básicamente, sólo jugué una partida en todo el año.
Finalmente, pese al hype acumulado, decidí no coleccionar una legión de Horus Heresy, ya que lo cambié por coleccionar todos los personajes publicados en Horus Heresy Character Series, de los que iré realizando posts en el blog. Realmente lo que pasó es que me di cuenta que mi motivación se reducía a coleccionar y pintar algunas de las espectaculares miniaturas y no jugar partidas a 30K, por lo que me centré en eso y no en coleccionar un ejército y aburrirme pintado marines. Lo importante es mantener las ganas de pintar.

Año 2014

  • Pintar ejército de Iyanden
  • Continuar la colección de Primarcas de Horus Heresy
  • Pintar Enanos Fantasy
Este año el objetivo lo considero parcialmente conseguido.
Coleccioné y pinté un ejército de Iyanden, que siempre había querido tener. Está completamente pintado salvo unas quince miniaturas que dejé para otro momento ya que me saturé de pintar colorines.
Continué la colección de personajes de Horus Heresy comprando y pintando tres personajes y con las mismas ganas que el año anterior.
De nuevo no pinté los enanos.
Es mas, visto lo ocurrido los anteriores años y analizando los motivos por los cuales siempre lo posponía, llegué a la conclusión que en realidad no me apetecía coleccionar ese ejército y el proyecto no lo iba a realizar nunca, por lo que tras revisar mi lista de "proyectos pendientes", de la que salió el ejército de Iyanden, me di cuenta que lo siguiente en la lista era un ejército oldhammer Skaven al estilo del de Andy Chambers. Por lo que tomé la decisión de vender o intercambiar los enanos para ayudar a financiarlo.

Año 2015

  • Escribir en el blog al menos 50 ó 60 posts
  • Continuar la colección de personajes Horus Heresy
  • Terminar de pintar el ejército de Iyanden
  • Comenzar un ejército oldhammer Skaven
Finalmente llegamos a los propósitos de este nuevo año 2015.
Uno de los objetivos que mas me apetece ahora mismo es continuar con el blog porque asi me motivo a pintar mas, tengo organizada la colección de miniaturas y de paso guardo fotos de las mismas para que no me ocurra como con los marines que vendí, de los cuales no tengo pruebas gráficas de haberlos pintado. Mi intención es alcanzar los 50 ó 60 post, teniendo al menos uno por semana. La idea es recopilar todas las miniaturas y ejércitos que he coleccionado y seguir al día los nuevos proyectos.
Continuar la colección de personajes de Horus Heresy, que por ahora va viento en popa y la motivación sigue a tope.
Terminar esas quince miniaturas aproximadamente de Iyanden que me quedan pendientes para dar por finiquitado el ejército.
Y comenzar con un nuevo proyecto, coleccionar un ejército oldhammer Skaven, el cual ya está en marcha.

Espero poder contaros todo esto por aquí.

No comments:

Post a Comment