Wednesday 21 January 2015

Avances con Horus y Mortarion

Bueno, tras el parón navideño de pintado por fin retomo el projecto de Horus Heresy: Character Series.
Tengo ahora mismo dos primarcas en la mesa de pintura, Mortarion y Horus.
A diferencia del resto de la mayoría de fotos mostradas en este blog, exceptuando los skaven, estas son actuales, de Enero 2015.

Las miniaturas de primarcas son todas espectaculares y con cada una que pinto me encuentro con nuevos retos y cosas mas dificiles de pintar que las anteriores.

Como siempre, he comenzado por la peana. En ninguno de los dos casos ha hecho falta pinear ya que Horus sale "de serie" con dos encajes para sujetarlo a la peana y Mortarion tiene los pies tan grandes que se sujeta de pie en casi cualquier superficie.

Como curiosidad, decir que la escalada armamentística de Forgeworld con respecto al tamaño de las peanas sigue creciendo. Cada primarca que pinto tiene la peana bastante mas grande que el anterior, lo que provoca un efecto bastante raro cuando están todos juntos en una vitrina tal y como los tengo yo. ¡Angron parece un enano!
Postearé pronto una foto comparativa para que se vea claramente.

Horus

La peana de Horus lo ideal sería pintarla a aerógrafo, pero no tengo uno asi que lo pinté a la vieja usazan, a pincel. Quería representar una pieza de un edificio caída sobre las ruinas de la ciudad. De ahí que el suelo sea gris, siguiendo el esquema de las peanas de otros primarcas, pero la cabeza sea color hueso.
Estuve pensando si pintarla en mármol o no pero finalmente me decidí por el hueso, aunque en las fotos se vea bastante amarillo, ya que Horus va de oscuro y quería el contraste entre el blanco hueso y la armadura de Horus.
Gracias a la imprimación blanca el color quedó bastante brillante, que era el objetivo. Sobre la capa blanca hice un lavado generoso de tinta sepia y luego varias capas de ushabti bone. Finalmente apliqué muchos daños de batalla con una espoja y marrón y por último pigmentos negros para simular quemaduras o disparos y marrones para el desgaste general.





Hacer el perfilado de esas letras me costó bastante

Mortarion

La peana de Mortarion sufrió un proceso diferente.
La imprimé de negro ya que mayoritariamente iba a ser gris y plateada.
Dudé bastante sobre los colores y finalmente me decidí por unos neutros ya que Mortarion va de blanco principalmente.
La peana representa un trozo de asfalto de la ciudad, por lo que está pintada en gris oscuro con bastantes desgastes a base de pigmentos negros y terrosos.
El resto está pintado en tonos metálicos, bien cobre o bien plateado.
Estoy especialmente satisfecho con el resultado del cobre, con el que estuve dudando bastante tiempo, pero finalmente apliqué un par de lavados de azul y creo que le dan el aspecto envejecido adecuado.
En la foto no se aprecia bien pero pondré una a mejor resolución cuando Mortarion esté terminado.

Generalmente limpio a fondo (con fairy) las miniaturas de resina antes de pintarlas, en este caso hubo una parte que no limpié bien, entre los cables de la parte de abajo y la pintura resbalaba y me costó unas 5 ó 6 capas que se quedara, en esta peana con tantos recovecos recomiendo limpiar a fondo.



Aquí se aprecia mejor el cobre envejecido


Siguientes pasos

Estoy ahora mismo pintando Mortarion.
Como inspiración estoy usando estas dos referencias básicamente:


Ya que no uso pinturas metálicas para los primarcas, básicamente por darles un toque diferente al del resto de las miniaturas, lanzo una pregunta:
¿cómo pintariais el efecto óxido que aparece en el pie izquierdo del marine de la foto uno?
Por ahora estoy pensando en hacer efecto de desgaste usando un color mas brillante que el de la armadura, casi blanco puro, luego rellenarlo de un color oscuro tipo gris y despues hacer varios lavados suaves de tintas marrones y naranjas. ¿Qué pensais?

No comments:

Post a Comment