Monday 22 June 2015

Ejército de Khador

Hoy traigo otro post remember, cuando salió Warmachine en el club Atalaya hubo una pequeña fiebre y todos nos hicimos bandas. Recuerdo que participé en el I Torneo organizado por el club con este ejército, lamentablemente, desde que no vivo en Zaragoza estas miniaturas sólo han salido de su caja para ser pintadas y fotografiadas. Motivo por el cual la banda está totalmente desactualizada, imagino que a día de hoy no se utilizarán ni la mitad de las miniaturas que tengo.

Este fue el primer ejército con el que experimenté dos técnicas nuevas, nieve en las peanas, que luego utilicé también para mi ejército de Khorne y punteado realizado con esponjas.

La segunda técnica la he utilizado desde entonces siempre que pinto maquinaria y pretendo realizar efectos de desgaste, generalmente utilizo las esponjas que salen en los blisters. Últimamente la he utilizado por ejemplo al pintar Mortarion.

En lugar de pintar las miniaturas con el esquema standard rojo de Khador decidí seguir la opción verde oscuro con toques rojos lacados (rojo oscuro brillante) y utilizar efectos de desgaste y nieve. Para personalizar un poco mas el ejército, debido al mas que innegable estilo soviético de las miniaturas, decidí ambientar las figuras con mensajes en ruso que obtuve de diferentes fotografías de la Segunda Guerra Mundial, en concreto el detalle de la bandera del Kovnik representa la Bandera de la Victoria.

Este ejército fue pintado en su mayoría en 2007 cuando lo compré, pero algunas figuras nunca las llegué a usar y estuvieron sin pintar en el maletín hasta el año 2012 cuando decidí pintar la montaña de plomo, indico en cada foto el año.

Warcasters

Sorscha

Pintada en 2012.
Intenté hacerle un efecto de hielo en la mano y en el martillo. Lamentablemente el martillo se partió por la mitad y aunque reforcé la unión como pude, es bastante endeble.



Vladimir

Pintado en 2012.
La miniatura mas fea de toda la gama, posiblemente, con esas hombreras de Locomía.



Bruja y Scrapjack

Pintada en 2007.
Recuerdo que este era mi warjack favorito y lo solía usar siempre, uno de los detalles que mas me gustan es la taza de desayuno de Kellog's que lleva el jack. La bruja es una de mis miniaturas favoritas de todo el ejército, aun a día de hoy creo que está bastante decente.




Karchev

Pintado en 2012.
Un jack que a la vez es warcaster, un poco loco.




Warjacks

Berserker

Pintado en 2007




Juggernaut

Pintado en 2007.
Este fue el primer jack que pinté y donde experimenté por primera vez las técnicas de desgastado.


La nieve no lo deja ver casi pero lleva un slogan en el puño.

Kodiak

Pintado en 2007.
Cometí un terrible error al montar la cabeza, a ver si encuentras el fallo...



Destroyer

Pintado en 2007.
Este jack es un poco especial ya que en aquella época comencé a pinear las figuras y como a veces usaba dos Kodiaks pero no siempre, lo que hice fue comprarme dos puños extra de Kodiak y lo monté de tal forma que los puños del Destroyer son intercambiables y se puede transformar en un Kodiak, como se ve mas abajo. Hoy en día probablemente lo hubiera hecho con imanes.



Tiene un slogan en la hombrera aunque desde este ángulo no se lee bien
Destroyer en formato Kodiak


Devastator

Pintado en 2007.
Cuando monté está figura me di cuenta que se podía "cerrar" prácticamente y formar una especie de bola acorazada, asi que intenté montarlo simulando ese efecto de cerrado para lanzarse al combate.



Unidades

Greylords

Pintados en 2012.
Con los mismos efectos de hielo que Sorscha.



Man-o-War Shocktroops

Pintados en 2007.


Detalle de la hombrera del sargento

Widowmakers

Pintados en 2007.
Esta unidad sigue siendo mi favorita y en concreto la capitana es probablemente la miniatura que mas me gusta de toda la gama de Khador.

Guardia Invernal

Pintados en 2012.
Estas miniaturas no son las originales por supuesto sino los piqueros que se hicieron en una edición limitada en los Tercios de Hierro. Decidí comprar los piqueros porque la idea me gustó un montón y porque pensaba organizar una unidad alternativa de Guardia Invernal, idea que finalmente desheché.

Solos

Man-o-War Kovnik


Pintado en 2007.
La postura es un poco rara, no tengo muy claro que pretendía hacer con esta figura.

Este es el estandarte que he nombrado al principio.


Manhunter

Pintado en 2012


Mercenarios

Eiryss

Pintada en 2007.
Creo recordar que en aquella época todas las bandas prácticamente llevaban una Eiryss, iba a cada batalla como quien va a comprar el pan.


Kell Bailoch

Pintado en 2012.
Esta figura la compré básicamente por tener una figura que podía apoyar a los Widowmakers y tener mas potencia de fuego. Con el esculpido cometieron un terrible error en la escala y parece un hobbit al lado del resto, por lo que lo monté en la peana mas grande que pude.


Ogrun Bokur

Pintada en 2012.
Bien, como podeís comprobar, la miniatura no es el Ogrun Bokur que todos conocemos, sin embargo, como quería usarlo y en mi ejército no "pegaba" mucho utilizar un ogro, compré esta figura de Anima Tactics y la idea era hacerlo pasar por un Ogrun Bokur. El estilo de esta figura y sobretodo el pintado le pegan mas al ejército. La idea era aparentar que la espada es de piedra, pero el efecto no está conseguido.



Fotos de grupo

A continuación algunas fotos de grupo para hacerse una idea del efecto de conjunto.




El Kovnik rodeado de los Man-o-War





Detalle de la capitana Widowmaker

4 comments:

  1. Muy chulos, si no juegas con ellos regalamelos hamijo

    ReplyDelete
  2. La cabeza del jack está al revés? xD

    ReplyDelete
    Replies
    1. Efectivamente, cuando lo monte en su día lo puse mal.. Y ahora me hace gracia, así que así se queda!

      Delete