Wednesday, June 24, 2015

Fechado de miniaturas

Imagino que habreís comprobado si leeís unas cuantas entradas de este blog que me gusta nombrar siempre el año en que fueron pintadas las miniaturas.

Empecé a fechar el pintado motivado por una idea de Darthblu, ya que me parece una forma muy interesante de ver el progreso y a la vez comprobar qué técnicas y qué estaba pintando dependiendo del año. Es interesante también comprobar los saltos que hay en tu cadencia de pintado dependiendo de tus circunstancias personales. En mi caso por ejemplo entre el 2009 y el 2012 creo que no pinté mas de 10 miniaturas.

Generalmente tenía que hacer memoria para ver en que año fue pintada cada miniatura y lógicamente, con el paso de los años, es muy fácil que te equivoques. Asi que me propuso una idea muy sencilla, pintar el año por debajo de la peana. Lo comencé a hacer hace un par de años y lo apliqué también de forma retroactiva a todas mis miniaturas, de tal forma que ahora tengo fechada toda mi colección. Fue un trabajo laborioso pero merece la pena.

Os recomiendo este sistema, fácil y rápido de hacer, os dejo un par de ejemplos... ¿qué sistemas usais vosotros?



2 comments:

  1. Pero has puesto el número en todas las peanas? Yo he apuntado el número y cuando las use, lo apuntaré xD

    ReplyDelete
    Replies
    1. En todas, más de 200 miniaturas. Me faltan sólo los caballeros grises y la guardia imperial.

      Delete