Monday 22 August 2016

La montaña de plomo

Ahora que hemos pasado el ecuador del año he decidido echar la mirada atrás y comprobar lo que escribí como propósitos del año y comprobar qué tengo en la montaña de plomo.

Este año tenía cuatro propósitos:
  • Continuar la colección de personajes Horus Heresy
  • Terminar el ejército oldhammer Skaven
  • Nuevo proyecto: Hijos de Horus
  • Jugar a 30K

Aunque parecen sencillos de realizar, por ahora, debido a múltiples distracciones, sólo voy al 50%.

No he comprado aun ningún personaje de Horus Heresy porque siempre intento mantener la lista de miniaturas a pintar en una cantidad razonable y hasta que no rebaje el número de marines sin pintar, no voy a añadir ningún otro.
Respecto a terminar el proyecto Skaven, me queda muy poco.
El nuevo proyecto de Hijos de Horus va viento en popa.
Y el objetivo que parece mas fácil, jugar al menos una partida a 30K, por ahora está parado. Parecía que íbamos a jugar una campaña, pero finalmente por diversos motivos, se ha cancelado. Intentaré darle otro empuje al inicio del curso escolar en Septiembre.

La montaña de plomo

Ahora tocar comprobar el estado de la montaña de plomo.
Intento siempre tener miniaturas de diferentes gamas en la cola de pintado, para poder variar y no acumular cansancio entre proyectos. De todas formas no me gusta acumular muchas porque entonces me agobio y no disfruto pintando, ya que intento pintarlas con prisas. La última vez que acumulé muchos proyectos sin pintar estuve 5 años sin comprar prácticamente nada para poder reducir la montaña de plomo.

Aun asi, como suele pasar, este año se han colado tres o cuatro proyectos con los que no contaba, a saber: el Imperial Knight, los Early Imperial Roman de DBA y el Panteón del Caos.

Estos son los proyectos abiertos y la cantidad de miniaturas que me quedan por pintar de toda mi colección:

Hijos de Horus
- 34 marines
- 10 exterminadores
- Imperial Knight (en realidad podría considerarse un proyecto nuevo)

Skavens
- 15 skavens
- aunque para terminar el ejército me falta comprar (y pintar) otros 20

Colección Héroes y Villanos de Warhammer:
- Tyrion
- Morglum Quiebracuellos

Space Hulk
- 12 exterminadores
- 23 genestealers
- mobiliario

Ejército Eldar
- Eldrad Ulthran
- Avatar

Equipo del Caos de Blood Bowl
- 3 hombres bestia

Otros
- Goku
- Eddie de Diego Serrate

A continuación, los proyectos nuevos que han aparecido a lo largo de este año:

Panteón del Caos
aunque aun no tengo las miniaturas, al ser un kickstarter
- 2 monstruos
- 15 guerreros del Caos

Early Imperial Roman
- 15 bases
- campamento

Y por último, tengo un proyecto en mente, que es restaurar mi equipo humano de Blood Bowl, ya que se encuentra en muy mal estado. Pero como el equipo está pintado, por ahora no lo considero muy prioritario.

4 comments:

  1. De skavens no te queda nada, pero cada marine de space Hulk es una odisea

    ReplyDelete
    Replies
    1. Son los que mas pereza me dan, la verdad, llevan los pobres varios años metidos en la caja...

      Delete