Thursday 21 July 2016

Painting Wargaming Figures

Hoy no actualizo para mostrar ninguna miniatura pintada, sino para recomendar un libro.
El libro en cuestión es Painting Wargaming Figures (Amazon), escrito por Javier Gomez "El Mercenario", pintor bastante conocido en el mundillo de históricos.

El libro me lo recomendó JFO y la verdad es que como le dije a él, si lo hubiera tenido hace 20 años me hubiera ahorrado muchísimas horas y creo que hubiera sido la guía perfecta.
A día de hoy no me ha descubierto ninguna técnica pero si me reafirma en algunas ideas sobre el pintado, especialmente en el énfasis en pintado de ejércitos con una buena combinación entre calidad y rapidez a la vez que me ha ayudado con combinaciones de colores difíciles y a conseguir esquemas adecuados.

Me ha resultado muy útil el capítulo sobre pintado de negros, blancos y azules, ya que son colores que generalmente se me atraviesan.

Tiene muchas fotos y paso a paso, sobretodo lo veo como un libro asequible con técnicas al alcance de la mayoría de los pintores. Por ejemplo otros libros de pintores de calidad, como Giraldez, quedan fuera del alcance de mi técnica. También es cierto que el objetivo de este libro es pintar ejércitos, miniaturas para ser usadas en su mayoría, y no pintar miniaturas para exposición.

En resumen, ya estaís tardando en comprarlo, por poco mas de 20 euros en tapa blanda es un regalo.


No comments:

Post a Comment