Monday 9 February 2015

Cazadores de Demonios

Disclaimer: las fotos de este post no están hechas con la nueva caja de luces, por desgracia.


Desde que salió el codex Cazadores de Demonios (Ordo Malleus) quise hacerme un ejército. Las posibilidades de personalización, el trasfondo y la espectacularidad de las mismas enseguida me llamaron la atención.
Me gustaba mucho la idea de un capítulo especial de marines como parte de la Inquisición cuyo trabajo es permanecer en las sombras y cazar herejes y demonios.

Portada del primer Codex

Hay que decir que por aquel entonces, en el año 2003, ya comenzaba a tener muy poco tiempo para dedicarle al hobby. Fue de hecho uno de los últimos proyectos que hice siendo un estudiante por lo que primaba también que el precio final no fuera muy elevado. De ahí que haya bastantes conversiones y reciclado de miniaturas.

Afortunadamente me enganché con este ejército antes de que se hiciera popular y llegaran las locuras de Servoterrores y combos mortales para torneos, de hecho no llegué a usarlos en la siguiente edición.

Tenía varias ideas claras para el ejército:
  • tenían que ser pocas miniaturas y fáciles de transportar (estaba hasta las narices de mover mas de 150 miniaturas para mi ejército de Guardia Imperial)
  • los Caballeros Grises iban a ir de gris y no de metálico
  • cada miniatura sería diferente (figura, heráldica, personalización)

El poner en práctica estas ideas tuvo una serie de consecuencias sobre el ejército.

Coleccioné un ejército "puro" de caballeros grises sin tropas inquisitoriales para evitar tener muchas figuras.

Utilicé marines de plástico normales transformados con piezas de la caja de restos para dar variedad al ejército y de paso ahorrar.

Al final me decanté por mezclar una pequeña cantidad de mithril silver con codex grey para el color base de la armadura con los detalles en dorado, hueso, blanco y rojo. Todas las armaduras y placas de blindaje van decoradas con inscripciones y letanías de pureza, siguiendo un poco la línea marcada por las ilustraciones del Codex. Me gusta limitar bastante la paleta de colores de los ejércitos cuando van "uniformados" ya que cohesiona totalmente el ejército.

Todas las minaturas tienen bastante detalles sacados de la caja de restos, especialmente tirando de objetos de la gama de miniaturas del Imperio de Fantasy.

Por último, destacar que cada miniatura tiene nombre y heráldica propia que están basados en superhéroes y personajes de cómic, la heráldica de cada uno está inspirada en el personaje del cómic.

Dicho esto, pasamos a las fotos.

Dreadnought "Box"

Este dreadnought es el normal de plástico con cañón de asalto y puño de combate. Los añadidos son el torso de forgeworld, sellos de pureza, algún pergamino y símbolos imperiales sacados de Fantasy.






Dreadnought "Stark"

Este es el Dreadnought de Forgeworld. Fueron los dos pequeños "lujos" que me permití en este ejército, junto con las puertas del Land Raider.




Land Raider "Quinjet"

Utilicé las puertas de ForgeWorld.

Interior del Land Raider, que resulta imposible de ver una vez montado.





Rhino "Yelena"

Este es el transporte personal del Inquisidor y su séquito.



Séquito Inquisitorial

Una de las cosas que mas me ha gustado siempre del trasfondo de la Inquisición y este ejército son los propios Inquisidores y sus séquitos. El aspecto de su rhino y todo el séquito es bastante diferente al de los Caballeros Grises, tanto a nivel cromático como por daños de batalla. Intenté darles un aire diferente.
Está compuesto por lo siguiente:

  • 2 Acólitos
  • 2 Servidores
  • 4 veteranos
  • 1 Hermana de Batalla con Incinerador
  • 1 servocráneo


En esta imagen se ve un acólito y tres veteranos

En esta imagen se ven los dos servidores, un acólito, tres veteranos y la hermana de batalla

Inquisidor "Spider Jerusalem"

Esta miniatura es una de las mejores que existen bajo mi punto de vista para Inquisidores. También es la primera vez que intenté un NMM en el martillo.



Asesino Eversor

El pintado no es de 2003 sino de finales de los 90, simplemente le cambié la peana.

Gran Maestre "Logan"

Decidí utilizar la miniatura del Capitán Stern como general del ejército.




Escuadra de exterminadores

Tengo cuatro pero en la foto sólo salen tres junto al Gran Maestre.
Los nombres son Bishop, Doom, Erik, Hulk



Primer plano de Erik, con cañón psíquico

Caballeros Grises

Como he escrito antes, la mayoría de estas miniaturas son marines normales transformados con diferentes armas. No quería que todos llevaran alabardas asi que hay una mezcla de armas de todo tipo.

Los nombres son: Frank (Castle), Matt, Reed, Johnny, Sue, Ben, Norrin, Hank, T'challa, Remy (Lebeau), Steve (Rogers), Pyros, Peter Parker, Warren W. Ororo, Pyotr, Bobby Drake, Banshee, Konshu, Elektra, Nathan Summers (Cable), Jean Grey

Los nombres de los jueces son: Kurt, Xavier, Scott (Summers), Thor



El torso del Juez del centro de la imagen fue modelado con masilla verde por un amigo.


1 comment: