Monday 5 October 2015

Vulkan

Parece mentira pero el último primarca lo posteé en Abril, desde entonces he estado pintado diversas cosas, skavens, los inicios de mi banda de Realms of Chaos, Forbidden Stars...

Este primarca ha representado un reto importante. Es uno de los mas grandes físicamente hablando, literalmente le saca una cabeza a Horus, incluso con su armadura de exterminador, y tiene muchos detalles intrincados en diferentes colores con un modelado extremadamente detallado.

Empecé a pintarlo en Julio, pero he ido procastinando el pintado debido a su complejidad. Me ha costado mucho sacarlo adelante porque cada vez que me ponía veía nuevos detalles y fallos en mi pintado, cosa que me iba ralentizando y me impulsaba a empezar otras miniaturas en su lugar.

Pese a todo, estoy contento con el resultado final, aunque llegó un punto en el que decidí simplemente dejar de darle luces porque no veía cuando podría terminar. He utilizado las técnicas que probé con Aekold y la verdad que permiten hacer degradados muy suaves, pero a costa de dar muchas capas y estar muchas horas.
He intentado que la capa del dragón tenga tonos mates en contraste con la armadura, que he pintado en tonos muy saturados verdes y dorados, para que destaque respecto a la capa y la piel. La piel es un poco especial, está en negro mate, pero tal y como especifica en el trasfondo, no es un humano negro, que en realidad lo pintaría de un marrón muy oscuro, sino, literalmente, negro y con los ojos rojos.

Respecto al modelado hay que decir que se nota la mejora de FW primarca a primarca.

Recuerdo que cuando monté Angron estuve bastantes horas rellenando detalles con masilla verde, arreglando pequeños fallos y pineando, para que toda la figura se sostuviera correctamente. En este caso no he tenido ni que pinear ni que utilizar imanes, la miniatura se sostiene por si misma, de hecho el pineado viene ya de fábrica en resina, la verdad que el destroquelado de la figura está hecho perfectamente, encajan unas piezas con otras sin fallo como un puzzle y se sostiene sin pegamento.

Espero que os guste, os dejo con las fotos.

Pintada en 2015.






Esta foto es igual que las anteriores pero con fondo rojo, para ver la diferencia que hace para apreciar los colores
A continuación, las fotos con la peana escénica.





Vista cenital, aunque algo desenfocada, para apreciar la escena de la peana de forma completa.

No comments:

Post a Comment