Friday 23 October 2015

Konrad Curze

Con este primarca cierro la temporada, ya que no tengo ninguno mas en la montaña de plomo resina y no pretendo comprar ningún otro hasta el año que viene.

Mi intención al pintarlo era seguir el esquema oficial del trasfondo y a la vez mostrar el lado mas sanguinario, intentando darle un aspecto de asesino loco.
Invertí casi el mismo tiempo en la peana que en la figura y creo que eso se nota, en que la peana está bastante bien y la figura no tanto, o no al mismo nivel que otros primarcas.

La primera versión de la sangre no me quedó muy realista porque era demasiado roja y tras unas conversaciones por WhatsApp con DarthBLU me convenció que tenía que invertir mas tiempo en un pintado de sangre mas realista. Para ello estuve leyendo a fondo este artículo e intenté seguir sus consejos, utilizando varios tonos y una paleta de rojos que llega casi hasta el negro, variando la mezcla y sobretodo la consistencia de la pintura.
La única diferencia es que no uso el color que recomienda, sino que lo hago mezclando tinta marrón con una tinta de army painter bastante viscosa, que para mi gusto da muy buen resultado.

Esta fue la paleta de rojos que utilicé para el pintado.

A continuación, unas fotos en detalle de los cuerpos de la peana y las diferentes capas de sangre que llevan, después del pintado les di varias capas de barniz brillante, para darle un aspecto mas viscoso. En las fotos se ven algunas manchas de sangre antes de aplicar la segunda capa de sangre mas oscura y viscosa, creo que se aprecia claramente la mejoría. Finalmente rocié toda la miniatura con gotas de sangre utilizando un cepillo de dientes, para dar el aspecto de salpicadura.




A continuación, las fotos del primarca.
He cambiado algunos detalles respecto al pintado oficial, como el color de la capa, porque me he dado cuenta que casi todos los primarcas hasta ahora llevaban la capa roja, asi que he decidido darle variación.
Aunque no se nota mucho en la foto, la parte con la que estoy mas satisfecho es con el color de la piedra de la peana y el efecto de envejecido.
Espero que os gusten.






Con la peana completa, la verdad que la altura es el doble, pero es espectacular.






Detalle de la peana

Pintada en 2015

2 comments:

  1. Me gusta mucho la miniatura en general, solo como ya te comente no acabo de ver los dorados.

    ReplyDelete