Monday 13 July 2015

Necromunda: Cawdor

Comencé a jugar a Necromunda con DarthBLU el año que se lanzó en España, si no recuerdo mal, fue en 1995.
Las bandas que teníamos eran Van Saar, Escher y Cawdor. Aunque en aquella época no le hacíamos ascos a nada y acabamos morfeando para probar todas y cada una de las opciones disponibles en el reglamento. Mi segunda banda eran Pieles Rata, pero lamentablemente, nunca llegué a comprar las figuras.

Por aquel entonces pinté unas cuantas figuras de la banda, aproximadamente 5 ó 6, en colores azules y metálicos, pero nunca terminé de pintarlas porque me mudé de ciudad para ir a la Universidad, asi que esta banda se quedó a mitad de pintar durante casi diez años en un maletín.

Cuando vine a Berlin me traje las figuras porque pensé que sería mas fácil encontrar partidas a un juego de escaramuzas que a uno de batallas completas y también porque es mas fácil de transportar, claro está.

Aunque no he llegado a jugar ninguna partida al menos saqué tiempo para pintar toda la banda en los dos años que estuve escalando la montaña de plomo. Eso si, primero despinté toda la banda y luego la volví a pintar. Se que hay mucha gente que nunca despinta miniaturas, pero en este caso me dió un poco igual, probablemente si toda la banda hubiera estado pintada no lo hubiera cambiado, pero al tener sólo la mitad, se hubiera notado mucho el cambio de estilo. En otros casos como la banda de Infinity o Warmachine he mantenido las miniaturas originales mezcladas con las nuevas.

La banda fue pintada en 2013.

Para pintarlas hice varias pruebas de color. Quise darles un contraste entre las máscaras negras y las capuchas de colores vivos, por lo que mis primeras pruebas fueron con naranjas y rojos como se puede ver en esta foto mas abajo.


Primera prueba de color
Tras la primera prueba de color me decidí por el naranja y seguir un esquema como los colores del club Atalaya Vigía, naranja y azul. Incluso en el estandarte del Archiredencionista pinté el símbolo del club.
Las peanas están hechas con plasticard y restos de la caja.

Líder

Originalmente tenía una transformación en la mano derecha, que no me gustaba, asi que le puse un lanzagranadas.

Pandilleros

El tercer pandillero tenía una pierna en mal estado y se la quité y le puse una patapalo.

Pesado y portaestandarte

Aunque no existe la figura de portaestandarte como tal a mi me gustó la idea así que puse un novato con un estandarte

Novatos


Archiredencionista

Estandarte con el logo del club.

Vista de grupo



2 comments:

  1. Me gustan en este tono patralayo. El archi redencionista lo peta!

    ReplyDelete
    Replies
    1. La verdad que el pintado es muy flojo... Pero al menos esta pintado.

      Delete