Monday 27 July 2015

Ingleses de la Guerra de los Cien Años

Este ejército lo compré el año 2008 para jugar en la Liga Héctor I de DBA de la Asociación Ilion.
Lo diferente de esta liga era que había puntos no sólo por jugar sino también por coleccionar un nuevo ejército y pintarlo, fue una liga de iniciación para nuevos jugadores y una oportunidad para veteranos con la que animarse a ampliar la colección.

Yo hacía tiempo que tenía ganas de hincarle el diente al libro IV, puesto que mis otros ejércitos son del libro II, por lo que lo tenía claro.

Tras repasar bastante las opciones finalmente me decidí por los ingleses de la Guerra de los 100 años porque las miniaturas eran de las mejores que se pueden comprar y porque añadiendo unas pocas plaquetas podía morfearlos a muchas otras opciones de medievales, como por ejemplo los temidos Medieval Portuguese. Para las miniaturas elegí Corvus Belli, el link es a e-minis porque según tengo entendido han retirado de catálogo sus figuras de 15mm para centrarse únicamente en Infinity. Aunque entiendo la jugada me da un poco de pena ya que sus miniatura son de las mejores a esa escala.

La lista corresponde al libro IV de DBA:

IV/62. Ingleses de la Guerra de los 100 Años. 1322 d.C. - 1455 d.C.
Fértil. Ag: 3. E= III/19c, IV/4b, 16, 39ab, 64abc, 68ab, 76, 82a. Ref: AMA1.
1x3Kn//4Bd (Gen), 2x3Kn//4Bd, 6x4Lb, 1x3Sp o 2Ps, 1x4Lb o 4Bd, 1x3Cb o Art.

Todo el ejército fue pintado en 2008, salvo el campamento y Jaime I que fueron pintados en 2013.

Knights



El general es el de la derecha, con barda roja y leon dorado.

Blades


Longbow


Hay dos plaquetas  de tres para formar los 1x3Cb

Spear

Para Sp decidí utilizar campesinos

Psiloi


Artillery

Es una pena que en esta foto no se aprecia bien la bombarda porque el esculpido es muy bueno, incluyendo una figura agachada detrás.

Light Horse

Esta es sólo para morfear el ejército.

Campamento

Extra - Jaime I

Esta es una miniatura extra que hicimos en el club para entregar como obsequio a los participantes del primer torneo de DBA de Barcelona, si mal no recuerdo. Fue gestionado por Prich. Yo me quedé con una copia y finalmente me decidí a pintarla.

Vista del ejército


No comments:

Post a Comment