Monday 4 May 2015

Abaddon el Saqueador

Abaddon es desde su lanzamiento una de las miniaturas mas carismáticas de toda la gama 40K. Recuerdo la primera White Dwarf en que salió publicado y decidí que algún día intentaría pintarla.

Mi hermano la compró y la pintó en su momento para su ejército del Caos que podeís ver aquí. En aquel entonces, esa miniatura era la mejor pintada de toda nuestra colección.

Un día rastreando el mercadillo encontré uno en buen estado y a buen precio asi que no me lo pensé mas y lo compré. Decidí pintarlo siguiendo el mismo estilo que con los primarcas, es decir, no utilizar colores metálicos.

La armadura está pintada en el clásico negro post-herejía de la Legión Negra excepto la garra que está pintada en rojo y dorado. Como detalle adicional intenté realizar un efecto de iluminación de la espada demonio pero apliqué las luces demasiado fuertes en lugar de sutiles y no quedó muy bien.

Creo que lo mejor de esta miniatura es la expresión de la cara y la sombra del pelo rapado.

Hay que decir que esta miniatura la utilicé principalmente para practicar técnicas que luego he usado en Horus y para probar diferentes métodos de pintar dorado a base de marrones, por lo que el resultado final no es especialmente bueno. Pero se puede ver la transición entre mis primeros intentos en Angron, siguientes pasos en esta miniatura y con la técnica un poco mas depurada con Horus.

La verdad que si lo miro como progresión estoy mas satisfecho que si analizo individualmente las miniaturas.

Pintada en 2014.



Aquí se ve bien el desastre del efecto iluminación



Este efecto iluminación es uno de de los primeros que intenté y me salió demasiado marcado, por lo que no queda bien.

2 comments:

  1. El efecto dorado está muy conseguido ya en esta. La mía palidece al lado de esta!

    ReplyDelete
    Replies
    1. No se ve dorado, se ve marrón... ahora la repintaría entera :P

      Delete