Monday 9 March 2015

Guardia Imperial


En 1995 el Codex de la Guardia Imperial para segunda edición fue publicado, aunque lo leí y estuve planteándome coleccionar un ejército, en aquella época tenía un presupuesto muy limitado y bastante tenía con coleccionar mis marines, por lo que el proyecto fue aparcado para otro momento.

Comencé a jugar y coleccionar este ejército allá por el año 1999. La verdad que siempre me había gustado bastante la estética de la Guardia Imperial, pero me decidí a coleccionarlo tras ver Salvar al soldado Ryan en 1998.
Siempre me había parecido que los ejércitos de la Guardia Imperial quedaban muy bien con estética Segunda Guerra Mundial, llenos de barro hasta las cejas y con pinta de estar en mitad de una campaña bastante complicada, así que asi es como los pinté.

En 1999 se publicó el Codex para la tercera edición, este fue el que utilicé para coleccionar el ejército y el que mas he usado. Lo curioso de la tercera edición es que tiene dos Codex, el segundo fue publicado en 2003. Ese fue el último Codex que compré, ya que desde 2004 no he vuelto a jugar con este ejército.



Codex para Segunda Edición


Codex para Tercera Edición (primera versión)

Codex para Tercera Edición (segunda versión)
En 2002 jugamos una campaña en el club sobre una invasión planetaria y decidí basar el trasfondo de mi ejército en los resultados de la campaña.
El ejército está liderado por el coronel Luthor Kingradex y el nombre del ejército es el LXIX rifles de Cadia.

Como en casi todos mis ejércitos compré mas miniaturas de las que finalmente quería usar asi que las que no tenía pintadas ni utilizaba las vendí. Entre ellas estaba el horrible Sentinel modelo viejo así como algunos viejos cadianos, sin embargo, las únicas que me he arrepentido de vender fueron los Salvajes de Schaeffer.

Para poder terminar de pintarlo en un tiempo razonable, utilicé técnicas de pintado rápido, un montón de pincel seco y una calidad media mas que cuestionable, como se puede comprobar en las fotos. El único fallo grave que cometí en la elección de colores, que por otra parte es una paleta limitada para dar cohesión al ejército, es que no tenía un verde militar apropiado asi que cada vez que quería usarlo tenía que hacer una mezcla, incluyendo el pintado de tanques. Fue un gran problema, ya que a mitad de ejército quise cambiar a utilizar un color fijo pero no pude porque se veía muy diferente.

Cada unidad tiene su propia combinación de colores y numeral en la hombrera, que me servía para identificarlos al desplegarlos, adicionalmente, utilicé las marcas de rango de la Segunda Guerra Mundial del ejército de EEUU en los cascos para identificar los oficiales.

Respecto a la elección de las miniaturas, justo acababan de salir los cadianos de plástico asi que los utilicé para todas las tropas de línea, sin embargo para las secciones de mando y los veteranos utilicé cadianos de plomo y legión de acero. Hay una cantidad elevada de miniaturas tranformadas y personalizadas, prácticamente en cada unidad hay detalles. Todos los oficiales son diferentes entre sí.

Me llevó un montón de tiempo pintar toda la cantidad de miniaturas que componen el ejército y adicionalmente tuve que crearme un maletín casero a medida, ya que no había manera de transportar todas las miniaturas y los tanques fácilmente.


Cuartel General

El coronel está transformado para llevar la cara sin casco y el portaestandarte es una miniatura de otra marca, pero la verdad no recuerdo de cual.


Comisario


Este comisario me sigue pareciendo una de los mejores de toda la gama.


Escuadra de Veteranos


Sección de Mando #1




Sección de Mando #2

Escuadra #1


Escuadra #2

Este oficial tiene una cabeza de catachán y brazo de caballero del Lobo Blanco del Imperio

Escuadra #3

Escuadra #4

Este oficial está transformado con elementos de la matriz de lanceros Elfos Oscuros

Escuadra #5

Este oficial está transformado utilizando elementos de Bárbaros del Caos

Armas pesadas adicionales

 


Karskin

Dos escuadras de seis con dos rifles de fusión que usaba siempre en despliegue rápido. Una de mis miniaturas favoritas de todo el ejército.



Los rifles de fusión están transformados

Leman Russ





Configuración sin barquillas y con el numeral del ejército en el lateral

Leman Russ Demolisher

Añadí unas gasas en las barquillas para hacer efecto de redes de camuflaje.



Este es en uno de los que mas se nota pero en todos los tanques puse las orugas de tal forma que no estuvieran rígidas sino siguiendo el movimiento de las guías. Fue un trabajo considerable el recortar y pegar una a una las diferentes piezas.



Basilisk


De nuevo utilicé gasas para las redes de camuflaje






Compré unos artilleros a través de Venta Directa para darle un poco mas de interés al tanque

Hellhound

Transformado a partir de un Chimera





Chimera #1

En lugar de pala excavadora le puse material adicional




Chimera #2

Doble pala excavadora. Generalmente lo usaba para la Sección de Mando





3 comments:

  1. Un ejército muy personalizado, me encanta. El sentinel ese era heredado mío, lo compré para hacer un AT-ST del caos xD

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me parece que al final fue buena idea no hacer ese AT-ST xDD

      Delete
  2. Que grande y gloriosas la guardia imperial, un ejercito muy bonito...

    ReplyDelete