Friday, 23 October 2015

Konrad Curze

Con este primarca cierro la temporada, ya que no tengo ninguno mas en la montaña de plomo resina y no pretendo comprar ningún otro hasta el año que viene.

Mi intención al pintarlo era seguir el esquema oficial del trasfondo y a la vez mostrar el lado mas sanguinario, intentando darle un aspecto de asesino loco.
Invertí casi el mismo tiempo en la peana que en la figura y creo que eso se nota, en que la peana está bastante bien y la figura no tanto, o no al mismo nivel que otros primarcas.

La primera versión de la sangre no me quedó muy realista porque era demasiado roja y tras unas conversaciones por WhatsApp con DarthBLU me convenció que tenía que invertir mas tiempo en un pintado de sangre mas realista. Para ello estuve leyendo a fondo este artículo e intenté seguir sus consejos, utilizando varios tonos y una paleta de rojos que llega casi hasta el negro, variando la mezcla y sobretodo la consistencia de la pintura.
La única diferencia es que no uso el color que recomienda, sino que lo hago mezclando tinta marrón con una tinta de army painter bastante viscosa, que para mi gusto da muy buen resultado.

Esta fue la paleta de rojos que utilicé para el pintado.

A continuación, unas fotos en detalle de los cuerpos de la peana y las diferentes capas de sangre que llevan, después del pintado les di varias capas de barniz brillante, para darle un aspecto mas viscoso. En las fotos se ven algunas manchas de sangre antes de aplicar la segunda capa de sangre mas oscura y viscosa, creo que se aprecia claramente la mejoría. Finalmente rocié toda la miniatura con gotas de sangre utilizando un cepillo de dientes, para dar el aspecto de salpicadura.




A continuación, las fotos del primarca.
He cambiado algunos detalles respecto al pintado oficial, como el color de la capa, porque me he dado cuenta que casi todos los primarcas hasta ahora llevaban la capa roja, asi que he decidido darle variación.
Aunque no se nota mucho en la foto, la parte con la que estoy mas satisfecho es con el color de la piedra de la peana y el efecto de envejecido.
Espero que os gusten.






Con la peana completa, la verdad que la altura es el doble, pero es espectacular.






Detalle de la peana

Pintada en 2015

Monday, 5 October 2015

Vulkan

Parece mentira pero el último primarca lo posteé en Abril, desde entonces he estado pintado diversas cosas, skavens, los inicios de mi banda de Realms of Chaos, Forbidden Stars...

Este primarca ha representado un reto importante. Es uno de los mas grandes físicamente hablando, literalmente le saca una cabeza a Horus, incluso con su armadura de exterminador, y tiene muchos detalles intrincados en diferentes colores con un modelado extremadamente detallado.

Empecé a pintarlo en Julio, pero he ido procastinando el pintado debido a su complejidad. Me ha costado mucho sacarlo adelante porque cada vez que me ponía veía nuevos detalles y fallos en mi pintado, cosa que me iba ralentizando y me impulsaba a empezar otras miniaturas en su lugar.

Pese a todo, estoy contento con el resultado final, aunque llegó un punto en el que decidí simplemente dejar de darle luces porque no veía cuando podría terminar. He utilizado las técnicas que probé con Aekold y la verdad que permiten hacer degradados muy suaves, pero a costa de dar muchas capas y estar muchas horas.
He intentado que la capa del dragón tenga tonos mates en contraste con la armadura, que he pintado en tonos muy saturados verdes y dorados, para que destaque respecto a la capa y la piel. La piel es un poco especial, está en negro mate, pero tal y como especifica en el trasfondo, no es un humano negro, que en realidad lo pintaría de un marrón muy oscuro, sino, literalmente, negro y con los ojos rojos.

Respecto al modelado hay que decir que se nota la mejora de FW primarca a primarca.

Recuerdo que cuando monté Angron estuve bastantes horas rellenando detalles con masilla verde, arreglando pequeños fallos y pineando, para que toda la figura se sostuviera correctamente. En este caso no he tenido ni que pinear ni que utilizar imanes, la miniatura se sostiene por si misma, de hecho el pineado viene ya de fábrica en resina, la verdad que el destroquelado de la figura está hecho perfectamente, encajan unas piezas con otras sin fallo como un puzzle y se sostiene sin pegamento.

Espero que os guste, os dejo con las fotos.

Pintada en 2015.






Esta foto es igual que las anteriores pero con fondo rojo, para ver la diferencia que hace para apreciar los colores
A continuación, las fotos con la peana escénica.





Vista cenital, aunque algo desenfocada, para apreciar la escena de la peana de forma completa.