Friday 19 February 2016

Dreadnought (I) - Montaje y preparación


Con este post inauguro una pequeña serie que tiene como objetivo mostrar un paso a paso del Dreadnought.
El motivo de este paso a paso es que me he apuntado al concurso organizado por Troll Workshop en el foro Atalaya, podeis seguirlo desde este enlace.
La idea es que cada semana se deben mostrar una serie de pasos, esta semana toca Montaje y preparación.

En este caso la miniatura elegida es un Dreadnought de plástico de la caja de Betrayal at Calth. En realidad tengo dos dreadnoughts y en los dos he seguido un proceso similar por lo que probablemente cuando termine este seguiré con el otro modelo.

El problema básico es que el Dreadnought tiene una pose muy estática asi que decidí dividirlo en piezas y ponerle una pose mas dinámica. Además utilicé imanes para los brazos para poder montar diferentes configuraciones de armas, especialmente al combinarlo con los brazos del otro Dreadnought.

Estuve buscando bastante información sobre otras personas que hayan hecho la misma transformación y al final encontré un buen paso a paso aquí.

Las herramientas utilizadas fueron:

  • tenacillas
  • cutter
  • super glue
  • taladro manual
Lo primero que hice fue sacar todas las piezas de la matriz usando las tenacillas y eliminar todas las líneas de molde usando el cutter. Después hice un agujero en todas las bocas de las armas asi como en los tubos de escape.

Una vez tuve todas las piezas separé la pierna derecha, el torso y la cabeza. Todo esto con mucho cuidado y con el cutter, ya que especialmente la pieza que une el torso es frágil.
En esta foto se puede ver las piezas una vez separadas junto a un cilindro de plasticard que haría de unión de las dos piezas del torso.

Todos los componentes sacados de la matriz

Una vez las piezas estuvieron separadas, me dediqué a añadir detalles con masilla verde en algunas, como escudos, ojos de horus y pergaminos.
Añadí algunos agujeros con el taladro para simular impactos de bala y desgaste en la armadura.
Pegué todos los componentes con super glue y puse imanes en los hombros para poder montar diferentes armas.
Para unir las piernas y el torso utilicé un pequeño cilindro de plasticard sobre el que las piezas pueden rotar. Una vez pegado modelé con masilla la unión.
Finalmente hice un agujero en uno de los pies para poder pinear la figura a la base.

En la siguiente foto se puede ver la base. Está hecha de forma similar a las del resto del ejército. Sobre una base de varias láminas de corcho he puesto plasticard para simular restos de paredes o de suelo y he añadido detalles de una defensa anti tanque (un erizo checo) y alambre de espino. Después le he dado una capa de Oxid Paste sobre la cual he puesto arena de playa y algunas piedras mas grandes. Al darle la capa de Oxid Paste aproveché y puse un poco en la parte de abajo de las piernas para simular restos adheridos a la armadura.

Base y piezas principales del Dreadnought
Detalle del pergamino de la parte de arriba

Una vez se secó la masilla verde, monté el torso con las piernas y dejé separados los brazos y la peana para poderlos pintar por separado.

Aquí unas fotos del Dread apoyado en la peana, para que se vea cómo queda el conjunto.





Lo siguiente es imprimarlo en negro. El pintado estará inspirado en estas ilustraciones sacadas del libro Betrayal de FW. Básicamente mezclando verdes, negros y desgastes de batalla. En el otro Dreadnought que estoy montando he puesto cadenas como en la segunda ilustración.