Thursday 22 February 2018

Morglum Quiebracuellos

Aquí os muestro una de mis miniaturas favoritas de Orcos y Goblins de Warhammer Fantasy, Morglum Quiebracuellos.

He intentado seguir un esquema bastante similar al original de cuarta edición, para mantener el estilo noventero y colorido.
Pese a eso, he tenido varios problemas pintándolo. La pintura roja de los cuernos está bastante seca y me quedó algo grumosa en el casco, por lo que lo despinté y pinté varias veces, y finalmente no me quedé satisfecho con el resultado pero si cansado de repetir, así que decidí dejarlo así.
Otro problema que tuve fueron los diseños de los estandartes, que no hay forma de encontrarlos. Incluso pregunté en el grupo de Facebook de Oldhammer y nadie los tiene, seguramente nunca fueron publicados. Así que me tocó hacerlos a mano, basándome en diseños del libro de cuarta edición. Aunque el resultado no es del todo malo, no es tan fiel al original como me gustaría.

La miniatura está diseñada por Alan Perry, ejemplifica perfectamente el estilo de los orcos noventeros, fue editada en 1997 y muestra la típica sonrisa repleta de colmillos de las miniaturas de la época.
En mi caso, durante muchísimos años lo utilicé como general orco negro montado en jabalí liderando innumerables batallas.
Cuando vendí todo mi ejército, por supuesto, incluí el general, pero como me gusta tanto la miniatura un día que la vi a la venta de segunda mano lo compré y restauré ya que estaba en un estado lamentable, con el objetivo de tenerlo formando parte de mi colección.
Para rematar modifiqué la peana un poco para tener una roca sobre la que elevar el jabalí y modelé unas setas de las que se ponían decorando peanas.





Aquí se puede ver la primera versión que pinté de este personaje

Pintada en 2017.

Para finalizar el artículo, comentar que con este ya tengo unos cuantas figuras inconexas de Fantasy como para crear un pequeño grupo de Héroes y Villanos. Por ahora estas son las figuras que tengo:
Los siguientes que espero incorporar son:
  • Tyrion
  • Shaggoth

No comments:

Post a Comment